General
Alias

Susy Montessori

Política de privacidad

1

Acompañantes y Madres de día
Presentación

Soy Guía Montessori AMI de Casa de Niños, pedagoga, maestra de educación especial y educadora infantil, dedicada al descubrimiento y cuidado de las necesidades profundas de la infancia.

Mi mirada profesional actual es el resultado de una larga trayectoria vital y formativa, a través de las distintas propuestas pedagógicas vanguardistas. Esta búsqueda culminó con el descubrimiento de la pedagogía Montessori como filosofía de vida y fuente inagotable de inspiración humana y profesional. Su riqueza se debe a que combina la dimensión espiritual y cósmica con la científica – metodológica. Uno de los pilares en que se asienta es la educación para la paz, como principio que inspira nuestro acercamiento pedagógico.

La atención a la infancia requiere un ambiente preparado, que responda a sus necesidades de desarrollo, donde pueda moverse en libertad y desplegar sus alas. Y al mismo tiempo, necesita un acompañamiento emocional, a través de una mirada anclada en el amor incondicional (raíces), con un respeto profundo a los procesos internos del ser humano.
Como sugiere Juan Ramón Jiménez en una bella imagen poética, es preciso “que las alas arraiguen y las raíces vuelen”.

Vídeo de presentación
Referencias

"Conocí a Susana siendo yo la coordinadora de la escuela infantil la Libélula y desde el primer momento supe que me encantaría tenerla en el equipo y no me equivoqué. Susana fue la tutora de 1 año y posteriormente de bebés. Es una persona muy tranquila que transmite calma y un respeto profundo por los niños y niñas en cada uno de sus movimientos. Verla posar un bebé o traspasarlo, o cambiarlo es saber que es alguien que está cuidando cada movimiento para respetar al máximo ese momento. También en sus interacciones con los padres y madres es una persona empática, cuidadosa y madura que sabe compartir con ellos sobre el proceso de acompañamiento de los y las niñas."

"Somos muy afortunados de haber contado con Susana para el acompañamiento en el proceso de aprendizaje de nuestro hijo Héctor. Posee un gran conocimiento de la pedagogía Montessori, siente pasión por su trabajo y se entrega a los niños con delicadeza y dedicación. Sus propuestas y sus ideas captan la atención de los niños y les ayuda a aprender jugando, a descubrir y a crecer a su ritmo, siempre desde una profunda mirada de respeto hacia la infancia. Es una gran profesional y una persona que ama a los niños, que transmite ese amor y que lo contagia".

"Conocer a Susana (Susie) en un momento tan delicado de nuestra vida familiar (primera persona que no pertenecía a nuestra familia con quién se quedaba Noah), fue crucial. Su estilo comunicativo acogedor y cálido desde el que validó todas nuestras emociones con su sostén, sembró. Las RAÍCES que brotaron en Noah con su guía a través de la expresión "no me gusta", ahora se han transformado en ALAS. AHORA y SIEMPRE, GRACIAS Susie".

"Soy periodista y madre de dos niños que han tenido la suerte de disfrutar del acompañamiento de Susana. Mi hijo Teo (de cinco años en aquel momento) estaba pasando por un momento complejo tras el nacimiento de su primera hermana y el acompañamiento de Susana en las clases recibidas en la escuela Montessori “Surachi”, le permitió canalizar muchas de sus emociones. Susana es una persona que tiene una capacidad especial para la escucha y la empatía con los niños y así me lo hacía saber mi hijo quien, en poco tiempo, estrechó un lazo muy cercano con Susana. Su paciencia y calma constantes acaban actuando como un bálsamo para los pequeños que se sienten respetados y reconocidos a través de su forma de entender la educación Montessori. Como parte de su formación Susana participó en un programa de observación de mi hija Suri a los pocos meses de nacer y sus reflexiones nos ayudaron también a pasar ese período de adaptación atendiendo a pequeños y valiosos detalles que hubiesen pasado inadvertidos sin su presencia. Le estamos profundamente agradecidos por su trabajo y dedicación y por su infinito amor por la infancia."

"Nuestra querida Susana entró en la vida de la familia en 2016. Zoe, mi hija, cumplía 4 años en noviembre de ese año y decidimos buscar el espacio educativo adecuado para ella. Encontramos la Escuela Montessori Surachi, en la sierra de Madrid y, a Susana como guía en Casa de Niños de esa escuelita. En este espacio nos sentíamos tranquilos, sentíamos que estábamos compartiendo su crianza con lindas familias y con amorosos profesionales. El proyecto educativo cubría nuestras necesidades pero la suerte de tener allí a Susana como acompañante fue un regalo de la vida para nosotros. Cualquier padre o madre pudo darse cuenta de la amplia formación y experiencia profesional de Susana pero además, nos demostró ser una persona con un gran desarrollo personal y una deliciosa sensibilidad que le permitía ofrecer lo mejor de sí a los niños y las niñas. Nos acompañó -a mi hija y a mí- en el duro proceso de separación con gran sensibilidad, como el abrazo que te arropa y alienta ayudándote a avanzar. Para nosotras fue un regalo su acompañamiento. Es una persona con gran vocación, serenidad y dulzura, siempre tierna y atenta, siempre conectada, con una mirada amorosa hacia los niños y las niñas. Es muy especial su capacidad para crear un ambiente cuidado que permite a los niños ser, sin intenciones, con total confianza. Zoe y la familia, caminamos guiados por Susana durante dos cursos y crecimos mucho en ese tiempo. Nos sentíamos muy tranquilos por su gran profesionalidad y muy cuidados por su gran capacidad. Sentimos un gran aprecio por Susana, un profundo agradecimiento por su labor con nuestra hija y, recomendamos sus servicios con absoluto convencimiento. Su participación en el proyecto siempre significará un enriquecimiento y un regalo para las familias."

Formación académica

Técnico en educación infantil, Pedagogía

¿Tienes formación y/o experiencia en alguna de estas áreas?

Pikler, Movimiento libre, Comunicación no violenta y/o escucha activa, Pedagogías activas, Montessori infanti (3-6), Educación creadora

Formación (otros)

Guía Montessori AMI de Casa de Niños/as
Licenciada en Ciencias de la Educación (pedagogía)
Diplomada en Magisterio de Educación Especial
Técnica Superior en Educación Infantil

Tienes experiencia con

Bebés (0-12 meses), Peques de 1 a 3 años, Peques de 3 a 6 años

Disponibilidad geográfica

Coche propio

Disponible

Disponibilidad a partir de

1 septiembre, 2020

¿Hay algún otro idioma que domines? (Nivel equivalente a C1 o superior)

Inglés, Francés