General
Alias

Paola Castillo Arévalo

Política de privacidad

1

Acompañantes y Madres de día
Presentación

Descubrir el mundo de la infancia como descubren las peques su propio mundo es lo que me alienta cada día, con cada una, con cada nido a continuar en formación y aprendizaje continuo.
Soy Licenciada en Psicología por la UAM. Formada en Acompañamiento Respetuoso por una gran maestra en La Casita Rosa del Escorial, me sigo "doctorando" con unas y unos grandes maestras a lo largo de poco más de 7 años, tanto a nivel individual como a nivel grupal.
Me gusta crear y liberar la imaginación de quienes sienten que no pueden.
Soy fan de crear materiales a partir de los naturales y aún más fan de que las peques encuentren en cada objeto el tesoro escondido que en cada mente aguarda.
Lo que más me gusta de este modelo de atención a la infancia es la importancia y cuidado emocional. En mi opinión, las peques son amor puro y en ese idioma se comunican, es relevante saber traducirlo para poder atender a sus necesidades.

El cuidado del la Familia como Ser complejo que respira y crece es otro de mis pilares, en el que tengo experiencia gracias a grupos de Familias.

A veces siento que he caminado por un sendero de crecimiento personal y autocuidado que me ha desembocado al lugar que habito. Si a mis 15 años alguien me cuenta que este sería mi futuro, me reiría y lo negaría por completo. Con lo que sabía entonces no me soportaba ni a mí misma. Hoy por hoy, me siento capaz de sostener llantos de adultas y peques porque he abrazado a la mía propia, he cuidado de ella y he alimentado también sus ganas de descubrir y crear.
Una adulta libre y feliz, con sus tristezas y alegrías, es capaz de sostener un aparente caos que siempre está en calma, no cambiándolo, sino amándolo y acompañándolo hasta que quien lo lidere sea capaz de hacerlo con respeto.

Vídeo de presentación
Referencias

A quién corresponda,
Recomiendo a Paola … como acompañante de niños y niñas totalmente. Ella estuvo acompañando a mi hija desde el año y nueve meses hasta los dos años y medio, en un proyecto en el que estaba con otras tres peques de la misma edad.
Debo decir que mi hija estaba encantada de acudir al espacio y muy cómoda con Paola. Es una persona afectuosa, enfocada en la crianza respetuosa, que desde el afecto y las palabras suaves, pero no por ello menos firmes, cuida y enfoca las actitudes de las pequeñas hacia ellas mismas y las demás, desde el fomento de la autonomía, el respeto y el conocimiento de lo importante que son estas edades tempranas para la formación de futuras personas sanas, felices y amadas. Definitivamente alguien con quien dejar a tu hijo o hija con toda la tranquilidad del mundo, porque estará en buenas manos.
Mª Luisa.
.
.
.
.
Hola familias. Hemos tenido la suerte de conocer a Paola y entregarle a ella el cuidado de nuestro hijo y solo puedo decir cosas positivas de ella: es muy respetuosa con los niños, entregada a las necesidades de cada uno, anteponiendo siempre el bienestar de los peques al suyo propio. Conoce el desarrollo de los niños, el de su cerebro, y se basa en esto para ofrecer las mejores herramientas para acompañar al niño en cada momento y en cada emoción experimentada, creando así unas condiciones óptimas. Respeta los ritmos físicos, psicomotrices, emocionales y se adapta a ellos para que el niño dé todo potencial en su desarrollo. Sin duda, repetiría sin dudarlo el cuidado de mis hijos con ella, y ojalá así sea.
.
.
.
.

Paola fue la cuidadora de nuestra hija Kala, de 3 años, durante 1 año en la Casita de las Artes y el Juego. Eran 4 niños y ella y compartían todas las mañanas entre semana de 10h a 14h. Nuestra experiencia y trato con ella siempre fue respetuoso, atento y amoroso. Su calidez, saber hacer y su entusiasmo por dar lo mejor de sí hizo que nos sintiéramos como en casa desde el primer día.
Nos transmitía la confianza y tranquilidad de saber que nuestra hija estaba en muy buenas manos. Kala conectó muy bien con Paola, y a mí se me caía la baba viéndolas compartir un cuento, unas construcciones, unas risas o unas carantoñas.
Paola siempre estuvo dispuesta a hablar y compartir lo que veía y pasaba en la casita para seguir construyendo un espacio amoroso, respetuoso y de aprendizaje mutuo.
Puedo decir, sin dudarlo, que Kala fue feliz con Paola y sus amiguitos en la casita de las artes. Y yo con ellos.

Un abrazo
David y Nuria

Formación académica

Psicólogía

¿Tienes formación y/o experiencia en alguna de estas áreas?

Madre de día, Pikler, Movimiento libre, Comunicación no violenta y/o escucha activa

Formación (otros)

Carnet de manipulador de alimentos

Tienes experiencia con

Bebés (0-12 meses), Peques de 1 a 3 años

Disponibilidad geográfica

Coche propio

No

Disponible

Disponibilidad a partir de

1 junio, 2020