General
Alias

Dara

Política de privacidad

1

Acompañantes y Madres de día
Presentación

Hola, soy Dara.

Apuesto por una forma de acompañar desde otra mirada, creo que  esta modalidad de acompañamiento es la más adecuada, desde un ambiente hogareño y una ratio respetuosa. Una alternativa imprescindible a la escuela convencional.

Llevo muchos años dedicándome a la educación infantil, y durante todo este tiempo me he ido formando en diferentes metodologías alternativas que me han hecho ver que las Escuelas no cubren todas las necesidades de esta etapa.

Creo en un acompañamiento donde se respete la individualización de las personas. Una acompañante cercana, que confía plenamente en las capacidades de los niños y niñas, como protagonistas de sus aprendizajes, poniendo espacios, materiales y ambientes al servicio de lo que ellos más necesitan en el momento evolutivo en el que se encuentren. Siempre atenta a lo que les impulsa o necesitan y, por supuesto, muy disponible.

Ofrezco un acompañamiento emocional consciente. Donde se validen las infinitas emociones que existen, donde se cuide la escucha y la comunicación. Cuidando mucho la imagen que tenemos de nosotras mismas.

Creo en un acompañamiento familiar, compartiendo y construyendo con toda la familia.

También soy Doula, tengo formación para el acompañamiento al embarazo, parto y posparto. Creo que es un mundo maravilloso.

Vídeo de presentación
Referencias

Al cumplir su primer año, decidimos contratar a alguien para acompañar a nuestro hijo Martín cuando nos tuvimos que reincorporar al trabajo. Buscábamos alguien preparado, paciente y cariñoso, que supiera atender sus necesidades de forma respetuosa; una atención personalizada y exclusiva de alguien profesional que fuera en la línea de la educación que intentábamos dar a nuestro hijo.
Nos informamos y tuvimos la suerte de poder contratar a la persona de quien tuvimos las mejores referencias: Dara. Y la relación que mantuvimos con ella superó nuestras expectativas. Tiene algo que no lo da la formación, tiene instinto. No conozco a nadie que sepa atender y entender las necesidades de los niños como ella. Su relación con Martín fue muy especial… y lo sigue siendo 9 años después. Mantenemos una relación de amistad y es para nosotros un referente. Me consta que estos años, su pasión por la educación y su profesionalidad la ha llevado a seguir formándose y que allí donde va deja huella.

Lorena Fernández y Marcos Alonso, padres de Martín.

Formación académica

Técnico en educación infantil

¿Tienes formación y/o experiencia en alguna de estas áreas?

Pikler, Movimiento libre, Alimentación autorregulada o BLW, Comunicación no violenta y/o escucha activa, Pedagogías activas

Formación (otros)

Doula.
Inteligencia Emocional.
Propuestas de juego.
Pedagogía Sistémica.
Talleres y reuniones pedagógicas con familias
Terapia y trabajo personal continuo.

Tienes experiencia con

Bebés (0-12 meses), Peques de 1 a 3 años

Disponibilidad geográfica

Coche propio

No

Disponible

Disponibilidad a partir de

25 junio, 2020