General
Alias

Azahira Moralí González

Política de privacidad

1

Acompañantes y Madres de día
Presentación

Me llamo Azahira y soy educadora infantil titulada y llevo más de 13 años ejerciendo. He trabajado sobre todo en escuelas infantiles privadas con edades comprendidas entre los 3 meses y medio y los 3 años. La verdad que en este tipo de escuelas nunca me he sentido demasiado cómoda porque mi forma de ser y de pensar no concordaba demasiado con las metodologías tradicionales que se usan en este tipo de centros. Pero no es hasta que soy madre que cambia completamente mi percepción de la educación y veo que ese manera de educar ya no va conmigo. Y por supuesto no la quiero para mis hijos. Así que me puse a investigar a ver si había algún tipo de educación que respetará la individualidad del niño, sus ritmos.. Para lo cual comencé a hacer cursos, a asistir a charlas, a leer libros..y pude ver que existen metodologías más respetuosas.
Actualmente llevo trabajando como madre de día 2 años.
También tengo un curso de primeros auxilios y amplios conocimientos y experiencia en alergias alimentarias.

Vídeo de presentación
Referencias

Rebeca y Gabriel
Entre Arrullos nos presentó a Azahira para cuidar a nuestro hijo de diez meses, y sin duda trabajar con ella ha sido la mejor decisión que hemos tomado en la crianza de nuestro hijo, ha superado todas nuestras expectativas.

Hoy, casi dos años después, sigue con nosotros, y es casi una más de la familia. No es sólo una acompañante para el niño, es nuestra guía en la crianza del pequeño. Azahira trata a los niños con un respeto y una delicadeza que nos asombra cada día y de la que seguimos aprendiendo. Tiene un gran compromiso con el desarrollo intelectual y psicomotor de nuestro peque, está al día de las últimas investigaciones en crianza y salud infantil, y cada día prepara para el niño actividades nuevas, le fabrica juguetes con materiales reciclados, le trae en préstamo materiales de su propia casa, le enseña nuevas canciones, le lee cuentos, le enseña poco a poco a ser independiente y hacer las cosas por sí mismo, imparte disciplina de la manera más dulce y cariñosa, y, sobre todo, es para nuestro hijo una compañera de juegos, un referente y un refugio, tanto como podemos serlo sus propios padres.

Siempre transmite positividad, buen humor y energía, y el trato con nosotros los padres no puede ser mejor: a diario nos tiene al corriente de las actividades y avances de nuestro hijo, está preparada para atender enfermedades y accidentes del pequeño, es sumamente cuidadosa en limpieza y evitación de transmisión de enfermedades, se adapta en todo momento a nuestras necesidades, la comunicación es muy fluida y siempre está disponible para atender nuestras consultas.

No tenemos elogios suficientes para ella. La sensación de poder irnos de casa cada día sabiendo que nuestro hijo queda al cuidado de las mejores manos, es impagable.

Formación académica

Técnico en educación infantil

¿Tienes formación y/o experiencia en alguna de estas áreas?

Madre de día, Pikler, Movimiento libre, Comunicación no violenta y/o escucha activa, Pedagogías activas, Pedagogía Lois Malaguzzi

Formación (otros)

– CURSO UNIVERSITARIO “EDUCACIÓN ACTIVA Y ACOMPAÑAMIENTO
RESPETUOSO A LA INFANCIA”. Impartido por la Violeta y acreditado por la Universidad Rey
Juan Carlos.
– Curso de Primeros Auxilios. Impartido por Masercisa.
– Curso de Educación y Actividad Acuática Infantil. Impartido por Babygym.
– Certificado de manipuladora de alimentos

Tienes experiencia con

Bebés (0-12 meses), Peques de 1 a 3 años

Disponibilidad geográfica

No

Coche propio

Disponible

Disponibilidad a partir de

1 septiembre, 2020