Preguntas
frecuentes

P.

¿Este es un servicio solo para bebés?

R.

No, menores de 0 a 12 años pueden disfrutar del acompañamiento de nuestras profesionales formadas en magisterio, educación infantil, educación primaria, psicología y pedagogías alternativas.

P.

¿Por qué en conjunto es más caro un nido con todos los hogares disponibles?

R.

¡Buena pregunta! Por cada hogar disponible es necesario realizar un contrato distinto a la acompañante, con su correspondiente alta en la seguridad social, nómina, seguros de responsabilidad civil. Por lo que estas gestiones repercuten tanto en los honorarios de Entre Arrullos como en las cuotas mensuales.

P.

No puedo poner mi hogar a disposición del nido ¿Entre Arrullos es para mí?

R.

¡Por supuesto! Hemos pensado en todo. En los nidos donde no todos los hogares estén disponibles, las familias que puedan poner su hogar a disposición del nido se verán recompensadas por una cuota mensual más económica. Y así ¡todos contentos!

P.

¿Las acompañantes realizan tareas del hogar?

R.

Nuestras profesionales no se ocupan de la limpieza del hogar, más allá de aquellas que tienen una relación directa con el cuidado del menor. Su función fundamental es educativa.

P.

¿Dónde será el cuidado de los niños?

R.

Serán las propias familias las que decidan dónde se realizará el acompañamiento, siempre en el hogar de una de las familias. Se puede cambiar de hogar una vez al mes por ejemplo. Siempre bajo el consenso de las familias que formen el grupo de cuidado.

P.

¿Quien cocina la comida de los peques?

R.

Se podrá negociar con la acompañante si se hace cargo de hacer la comida de los peques o bien si es responsabilidad de las familias.

P.

¿Qué condiciones debe de cumplir mi hogar para que se pueda cuidar en él a un grupo de niños?

R.

Os proporcionaremos los requisitos de seguridad y comodidad necesarios para que menores, acompañante y familias puedan disfrutar de esta opción de cuidado.

P.

¿Cual será el horario?

R.

Nosotras nos encargaremos de poner en contacto familias con unas necesidades de horario compatibles entre sí, y con una cuidadora con disponibilidad. La jornada laboral máxima será de 40 horas semanales, tal y como indica la regulación del servicio del hogar familiar del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

P.

¿Cómo se determinará el periodo de vacaciones?

R.

El período de vacaciones anuales de la acompañante será de treinta días naturales que podrán fraccionarse en dos o más periodos, si bien al menos uno de ellos será como mínimo de quince días consecutivos. En defecto de pacto sobre el o los periodos de vacaciones, quince días podrán fijarse por las familias, de acuerdo con las necesidades familiares y el resto se elegirá libremente por la acompañante. Estas fechas deberán ser conocidas con dos meses de antelación al inicio de su disfrute. Tal y como indica la regulación del servicio del hogar familiar del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

P.

¿Y si la acompañante resulta no ser lo que esperaba?

R.

Pese a nuestros esfuerzos y vuestra elección es posible que después de la contratación la acompañante no sea lo que esperabais. Para ello, existe un periodo de prueba durante el primer mes tras la contratación. En el caso de que la acompañante no sea del agrado de las familias podremos ponerles en contacto con otros perfiles sin ningún coste adicional.