A continuación describimos las condiciones del nido compartido.

Entre Arrullos os proporcionará los siguientes servicios:

  • Elaboración de las nóminas a las acompañantes, una por familia anfitriona.
  • Pago delegado a la acompañante mediante transferencia bancaria. 
  • Elaboración de contrato de empleo.
  • Trámites con la seguridad social:
    • Presentación de las altas  correspondientes de las familias anfitrionas como empleadores para obtener el Código Cuenta de Cotización
    • Alta en la seguridad social de la acompañantes como empleada del hogar
    • Baja en la seguridad social de la acompañantes como empleada del hogar
    • 1 Modificación en la seguridad social en las condiciones laborales de la acompañante como empleada del hogar
  • Elaboración de documentación del finiquito.

Nos comprometemos a realizar una sustitución de la acompañante contratado por la familia sin coste adicional en los siguientes casos:

  • Durante el primer mes si la persona contratada no fuese del agrado de la familia; debiéndoselo así manifestárselo por escrito a la empresa al correo electrónico hola@entrearrullos.com. La empresa deberá confirmar la recepción del correo electrónico a la mayor brevedad posible para comenzar con el nuevo proceso de selección. El número total de procesos de restitución será de 1.
  • Durante el primer año desistimiento voluntario de la empleada. 

La acompañante se encargará del completo cuidado de los niños, acompañándolos, alentándolos, observando su desarrollo y enriqueciendo su ambiente. Su función fundamental es educativa. 

Por el contrario, no se ocupará de cocinar ni de la limpieza del hogar, más allá de aquellas que tienen una relación directa con el cuidado del menor, esto es:

  • Preparación de las comidas del menor según las instrucciones de sus padres, limpieza de los platos y la cocina.
  • Cambiar y lavar a los niños según sea necesario.
  • Guardar los útiles usados por y para los niños durante la jornada laboral (juguetes, ropa,…).
  • Mantener el entorno limpio, asegurando la higiene y seguridad del menor.

Las familias que pertenecen al nido compartido deberán abonar los costes de salario y cotización a la seguridad social, los cuales, si se trata de un nido con varias familias, se dividirán proporcionalmente a cada una de ellas. Asimismo de aquellos conceptos derivados de la extinción por cualquier causa de la relación laboral con la trabajadora o trabajador ( Acompañantes).

El coste dependerá, asimismo, del número de horas desempeñados por la trabajadora. Los pagos a las acompañantes, tanto las nóminas como los finiquitos, están sujetas a la legislación vigente.

Las familias deberán con un preaviso de 3 meses preavisar por escrito a la dirección hola@entrearrullos.com su voluntad de rescindir el contrato con ENTREARRULLOS. En caso de incumplimiento de este plazo, deberán abonar los honorarios correspondientes a 3 meses (o el tiempo que falte de preaviso) en el momento de la rescisión.

Si en cualquier momento se modifica el número de familias por cualquier causa, se modificará la cuota a abonar por las familias conforme a las tarifas vigentes en la web de ENTREARRULLOS.

Asimismo, en caso de que alguna de las familias decidiese ofrecer o dejar de hacerlo, su vivienda como nido para las demás familias, se modificarán las cuotas automáticamente sin necesidad de preaviso. 

Las familias y la acompañante reconocen que la empresa ENTREARRULLOS es una mera intermediaria en la búsqueda del personal óptimo para las necesidades de la familia, que no guardan con ésta las familias relación laboral alguna, quedando a su vez completamente exonerada de cualquier responsabilidad derivada del desempeño laboral del o la acompañante, no pudiéndosele reclamar indemnización alguna por tales conceptos. 

Asimismo, será responsabilidad de la familia el cumplimiento de las obligaciones fiscales y con la seguridad social de la trabajadora ( Acompañante) y  de aquellas derivadas de la relación laboral con aquel/ aquella mantenida

—————————————————

©Nounous Entre Arrullos2020

Ponte en contacto con nosotras

No estamos por aquí ahora mismo. Pero puedes enviarnos un mail y te contestaremos lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Crear Cuenta