¿Quieres formarte para ser acompañante respetuosa?

¿Quieres formarte para ser acompañante respetuosa?

Desde entre arrullos os animamos a pasar por las formaciones que ya existen, pues son tremendamente enriquecedoras y tienen ya la experiencia de varios años acumulada.

Para formar parte de nuestra bolsa de empleo y red de acompañantes hay varias formaciones complementarias necesarias y hoy en día existen diferentes cursos que podrías hacer para profundizar en tus conocimientos de crianza respetuosa.
En la escuela Bitácoras tienes varios interesantes y los puedes hacer online desde tu casa a un precio de risa. Hemos hablado con ellas para tener un cupón de descuento del 10% para todas vosotras cuando entréis a formar parte de la bolsa de empleo.

Algunos que vemos imprescindibles para el acompañamiento en el hogar son: El movimiento libre en el niño de 0-3, alimentación complementaria con BLW, waldorf en la primera infancia, montessori en el hogar y cómo crear tus materiales waldorf (si los haces no tienes que comprar materiales para el nido ^^). Pero también tienes sobre control de esfínteres, lengua de signos para bebés, el sueño... vamos que te puedes hacer un pack muy completito de básicos que las familias os van a preguntar antes o después.
Presenciales hay varias formaciones en acompañamiento respetuoso de renombre y no muy caras:
La  formación  de la Casa Rosa del Escorial, que ofrece Gema Sanz, es específica del acompañamiento en la primera infancia, y puedes hacerla toda o por módulos según te interesen. También estamos conversando con ella para que nos ofrezca talleres a la carta según vuestras necesidades.
También en la  red de madres de día, y la  asociación de madres de día wadorf son específicos de la atención en estos primeros años. En el Jardín PirataTartarugala Violeta y Alavida, ofrecen formaciones hacia ese cambio de mirada.

Para poder trabajar con nosotras deberías tener también al día el carnet de manipulador de alimentos, el certificado negativo de delitos sexuales (que te lo puedes sacar con la firma digital con solo un click) , y el curso de primeros auxilios en bebés y niños.
Cómo verás la oferta actualmente es muy amplia. Te animas? Si te ha sido útil esta información te agradecemos que la compartas con quienes sientas que le puede ser de utilidad.

¿Conoces u ofreces alguna formación más? ¡Te esperamos en los comentarios!

Un abrazo arrullador,

María de Pedro

No hay comentarios

Agregar comentario